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Declaración de accesibilidad


El O.A. Centro Nacional de Información Geográfica se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el (Real Decreto 1112/2018), de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio y excluye los contenidos que procedan de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada 28 de enero de 2025

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018 como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.

  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Estas comunicaciones se pueden realizar a través del correo electrónico idee@transportes.gob.es o en la calle General Ibáñez de Íbero, 3. Madrid 28003.

Puede presentar:

  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.

  • Una Solicitud de Información accesible relativa a:

    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.

    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible, serán recibidas y tratadas por el Organismo Autónomo Centro Nacional de Información Geográfica, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 entró en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2022 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 11.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024. El diseño se ha hecho considerando el tamaño de los diferentes dispositivos tablet y móviles, adaptando su visualización a las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.

El Centro Nacional de Información Geográfica tiene como objetivo principal que este sitio web sea todo lo accesible y usable posible. Por ello, se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, para lo cual se realizan revisiones previas a cada publicación de nuevos contenidos. En cualquier caso, el portal es parcialmente accesible y por ello es posible que encuentre alguna página que no se adapte al 100% a los estándares.

Declaración de accesibilidad


El O.A. Centro Nacional de Información Geográfica se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el (Real Decreto 1112/2018), de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio y excluye los contenidos que procedan de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada 28 de enero de 2025

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018 como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.

  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.

  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Estas comunicaciones se pueden realizar a través del correo electrónico idee@transportes.gob.es o en la calle General Ibáñez de Íbero, 3. Madrid 28003.

Puede presentar:

  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.

  • Una Solicitud de Información accesible relativa a:

    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.

    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible, serán recibidas y tratadas por el Organismo Autónomo Centro Nacional de Información Geográfica, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 entró en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

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Calle General Ibáñez de Íbero 3
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